Servicio Automotriz Angola le ofrece las más prestigiosas marcas de neumáticos
Somos distribuidores oficiales de las marcas Bridgestone y Kumho
Por compras en nuestro local, el montaje y balanceo es gratis

A simple vista, podemos definir un neumático como un compuesto de caucho y alambres de acero, cuya finalidad es permitir el desplazamiento de nuestro vehículo. Sin embargo, una observación más atenta nos lleva a determinar que sus múltiples funciones lo sitúan como un componente de importancia vital para nuestra seguridad.

Los neumáticos son el único contacto que se produce entre  un vehículo y la carpeta de rodado, proporcionando agarre, tracción, adherencia y comportándose también como un elemento de suspensión. Además, nos permiten darle dirección a nuestro destino, transmitir la potencia útil del motor transformada en velocidad e imprimir esfuerzos de frenado.

Por estas razones, es muy importante que usted domine algunos conceptos y aplique una serie de consejos prácticos que le ayudarán a mantener sus neumáticos en perfectas condiciones de uso y funcionamiento.

  1. Revise la presión de sus neumáticos periódicamente, especialmente si va a recorrer distancias largas. Para una mayor precisión en la lectura de la presión hágalo cuando los neumáticos estén fríos.
  2. Haga rotación de neumáticos cada 10.000 kms. como máximo. Con ello logrará compensar los desgastes por posición, mejor  nivelación y rendimiento.
  3. No sobregargue su vehículo porque ello puede provocar un serio desperfecto a sus neumáticos, además de disminuirl significativamente su vida útil.
  4. El exceso de velocidad también perjudica la duración de sus neumáticos. Corriendo a una velocidad de 105 kms/h. el desgaste de la banda de rodado es 50% mayor que  corriendo a 80 kms/h.
  5. Procure mantener siempre sus neumáticos bien balanceados y alineados a objeto de impedir su desgaste irregular y prematuro. Esta actividad se recomienda realizarla cada vez que se haga rotación o cuando los neumáticos sufran impactos severos.
  6. Utilice sólo las medidas de neumáticos indicadas por el fabricante del vehículo. El uso de medidas incorrectas puede alterar el perfecto equilibrio y funcionamiento de un vehículo de manera importante .
  7. Concurra a nuestro local donde verificaremos el testigo de desgaste (TWI) de sus neumáticos. La revisión constante de este indicador reduce los riesgos que se generan al rodar con neumáticos gastados (lisos).
  8. Evite el contacto de sus neumáticos con solventes o derivados de petróleo, ya que  estos productos son altamente dañinos y hacen que el caucho pierda sus propiedades físico-químicas.
  9. Evitar un manejo agresivo con frenadas a fondo y cambios bruscos de dirección le ayudará a extender la vida útil de sus neumáticos.

Todas estas actividades deben realizarse respetando estrictamente las recomendaciones entregadas por el fabricante del vehículo para cada caso en particular. Tenga presente que siempre el manual de mantenimiento de su vehículo estará por encima de cualquier sugerencia o consejo.